Tendederos de techo de Ikea: Guía de compra 2021

Los tendederos de techo de Ikea tienen popularidad y están en boca de muchas personas que nunca han tenido uno de estos productos para tender la ropa. ¿Estás interesado en ellos? Si es así, te invitamos a que sigas leyendo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los tendederos antes de comprarlos en la famosa tienda sueca.

Mejor calidad

foxydry Mini Tendedero de Techo

Foxydry

Metal

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

Mejor calidad-precio

Tendedero techo aluminio tz

TZ

Aluminio

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

Más barato

Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero

Gimi Lift 120

Acero

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

Características de los tendederos de techo de Ikea

El rasgo principal que representa a los tendederos de techo de Ikea es, como ocurre con otros muchos de sus productos, el precio. Pero también hay que hablar de la facilidad con la que se presentan para que los comencemos a usar con rapidez.

Precios muy ajustados

La empresa fabrica a nivel mundial los mismos artículos y eso es algo que les permite abaratar los costes todo lo posible. No siempre es algo positivo, ya que hay algunos productos en su catálogo que por comercializarse a un precio tan reducido acaban teniendo menos calidad que los que venden otras tiendas. Pero al menos no se puede negar que el producto de marca Ikea no sea accesible.

logo ikea

Facilidad de instalación

Es frecuente que, en Ikea, además de esas instrucciones de montaje tan complicadas, intenten simplificar la instalación para que así haya cuantas menos reclamaciones posibles. Por ello los tendederos de la marca apuestan por el formato de semiensamblado en muchos de los modelos, de manera que el cliente pueda llegar a casa e instalarlo en poco tiempo.

Alternativas a Ikea: Mejores colgadores de ropa de techo en oferta o a buen precio en Amazon

Conocemos bien los tendederos que Ikea tiene a la venta y lo que queremos es recomendaros tres propuestas que gozan de una mayor calidad y cuya relación calidad-precio es excelente. Están disponibles en Amazon y son los modelos: Tendedero Tz, Gimi Lift 120 y Foxydry Mini.

Foxydry Mini

foxydry Mini Tendedero de Techo

La primera recomendación que hacemos es el Foxydry Mini, un tendedero de techo más pequeño y manejable, pero igual de útil en la práctica. Con él vamos a ahorrar espacio, tendremos la seguridad de tender todo lo necesario, cuenta con cadena para una operación manual y con un máximo de 180 cm da la oportunidad de que paremos la posición a cualquier altura de forma que le saquemos todo el partido posible en cada momento.

Tendedero de aluminio Tz

Tendedero techo aluminio tz

Lo que más caracteriza al tendedero Tz es su buen acabado, su resistencia y lo bien diseñado que está. Podríamos decir que es un modelo de categoría profesional que proporciona los mejores resultados y que se transformará en una pieza fundamental de nuestro día a día. Está construido en aluminio de tipo anodizado, aguanta un peso de 12 kg y tiene una extensión de 19 metros para que pongamos toda la ropa para secar que tengamos.

Gimi Lift 120

Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo de acero

El Gimi Lift 120 es un lujo en cuanto a su estructura, puesto que está fabricada con acero y eso le proporciona una solidez y una resistencia difícilmente superables. Las barras son muy gruesas, de categoría XXL, y tiene un espacio para tender de siete metros. La ropa no se dobla como lo haría con otros tendederos y podemos gestionar el desplazamiento vertical de una forma muy sencilla con una varilla.

Posibles desventajas de Ikea

  • La calidad de los materiales y el acabado son mejorables
  • No se aportan características de primer nivel

Ventajas de comprar en Amazon tendederos colgantes

  • Los mejores niveles de rendimiento
  • La máxima capacidad en cuanto a espacio para tender
  • Mucha distancia respecto al suelo
  • Resistencia a un buen volumen de kg, de forma que podamos tender de todo
  • Fáciles de instalar
  • Garantía de marcas especializadas que conocen muy bien el mercado
  • Últimos modelos con la tecnología y los sistemas más modernos
  • Fabricados con materiales de calidad

Nuestra opinión y valoración final

No vamos a negar que un tendedor de techo de Ikea puede ser una opción interesante si no tenemos otra opción a mano o si tenemos una urgencia. Pero lo que hace esta marca siempre es contentarse con el mínimo, un producto funcional que pueda vender barato para que los clientes se queden satisfechos.

El problema es que con uno de sus tendedores no vais a poder apreciar lo fantástico que resulta este tipo de herramienta, porque esos modelos están muy limitados. Por ello, como expertos, y después de haber probado multitud de modelos y haber instalado decenas de ellos, podemos asegurar que es mucho más conveniente y productivo hacerse con un tendedero de calidad como los que hemos recomendado en esta guía.